Terapia de Vibración Local Aplicaciones Terapéuticas

 

Los dispositivos de ondas sonoras NOVAFON son dispositivos médicos de Clase 2a que se han utilizado durante más de 30 años en las áreas rehabilitadoras como terapia del habla, terapia ocupacional, fisioterapia y medicina veterinaria. La estimulación vibrotáctil profunda ayuda a regular el tono muscular, reduce el dolor miofascial y mejora la movilidad. Tanto los pacientes como los terapeutas confían en el efecto y la facilidad de uso de NOVAFON. Sólo se requiere unos pocos minutos al comienzo del tratamiento o junto con un ejercicio activo. Estudios clínicos confirman el valor agregado de la terapia de vibración local. Además, un gran número de expertos y terapeutas especializados recomiendan NOVAFON a sus pacientes y colegas.

image002
captura-de-pantalla-2018-08-05-a-las-09.44.28

Seleccione un área especializada y descubra más sobre NOVAFON:

Terapias del lenguaje

Terapia ocupacional

Fisioterapia

Medicina Veterinaria

Terapias del lenguaje

 

Con la ayuda de la estimulación local vibrotáctil, el sistema sensoriomotor en las áreas de voz, deglución y habla puede ser estimulado y regulado por la tonicidad. Esto se traduce en un mejor control del motor y la funcionalidad en la deglución, el habla y trastornos de la voz.

¿Está tratando a pacientes con trastornos de deglución, habla o voz?

Los pacientes con trastornos de la voz, el habla o la deglución a menudo sufren de una percepción reducida y / o un tono muscular hiper o hipotónico y, por lo tanto, se benefician de la estimulación táctil. NOVAFON puede ayudar a regular la tensión muscular, promover la percepción y mejorar las secuencias de movimiento. Como activador, NOVAFON se usa para mejorar la activación del motor y la ejecución del movimiento, así como la estimulación pasiva en caso de distonía muscular o habitual. Las vibraciones profundas estimulan los músculos y los nervios de forma suave pero efectiva. Por lo tanto, pueden usarse como ayudas médicas en el tratamiento de una amplia gama de trastornos del habla y la voz.

 

Cómo usar el dispositivo NOVAFON

LA VOZ

Ejemplo: trastorno funcional de la voz

Objetivo: mejor percepción y regulación del tono muscular

Uno de los principales objetivos de la logopedia es lograr un tono muscular equilibrado de los músculos implicados en la producción de la voz. NOVAFON puede ser parte del concepto general para regular la distonía y lograr una mejor percepción de las partes del cuerpo que reciben tratamiento.

«Al tratar a cientos de pacientes con quejas de voz y respiración, el NOVAFON ha demostrado ser una ayuda casi indispensable». Evemarie Haupt

Citas y ESTUDIOS

«Particularmente adecuados para aliviar la tonicidad excesiva en los músculos laríngeos son ejercicios vocales de calentamiento como latidos de pecho, aleteo de labios y sacudidas de la mandíbula, pero también masajes. NOVAFON con fonación simultánea». Schuster, M. y col. 2015. La terapia de la disfonía. MMW – Fortschritte der Medizin. 157: 45.

DEGLUCIÓN

Ejemplo: trastorno de la deglución

Objetivo: activación de los músculos relevantes

En pacientes con disfagia, la estimulación sensorial vibrotáctil puede influir en la hipo o hipertonía de los músculos orofaciales y una activación mejorada de los músculos generados. La estimulación profunda también activa los músculos y nervios más profundos. NOVAFON se puede usar para aplicar vibraciones reguladoras de tono tanto dentro como fuera de la boca.

CITAS

(En casos de disfagia), NOVAFON se puede utilizar para la activación de músculos hipertónicos.|Prosiegel, M. y Weber, S. 2013. Disfagia. Capítulo 11. p.147. Springer Verlag Berlin-Heidelberg.

HABLANDO

Ejemplo: disartria

Objetivo: activación muscular mejorada

En casos de disartria o trastornos del habla, las vibraciones pueden tener un impacto positivo en el tono muscular y la coordinación de los órganos implicados en el habla (por ejemplo, la estimulación pasiva de los labios o la lengua). NOVAFON se puede usar para aplicar vibraciones reguladoras de tono tanto dentro como fuera de la boca.

CITAS

En el tratamiento de la disartria, se usa una variedad de medidas para mejorar la articulación. La estimulación pasiva de los órganos del habla (velo, lengua, labios, etc.), como masajes o vibraciones, tiene un impacto positivo en el tono muscular alterado y en los signos de parálisis. | Deutsche Gesellschaft für Sprachheilpädagogik eV 2016

TERAPIA MIOFUNCIONAL

Ejemplo: disfunción orofacial

Objetivo: activación de los músculos hipotónicos

La terapia miofuncional tiene como objetivo equilibrar la tonicidad y promover la percepción en el área orofacial. NOVAFON se puede usar para aplicar vibraciones reguladoras de tono tanto dentro como fuera de la boca. La estimulación suave y de acción profunda de los músculos orofaciales se puede utilizar en niños, adolescentes y adultos.

TRATAMIENTO INTRAORAL

Ejemplo: trastorno de la deglución

Objetivo: mejora de la percepción intraoral

La estimulación vibrotáctil intraoral tiene como objetivo mejorar la activación muscular, la regulación del tono y el aumento de la sensibilidad en los músculos y nervios involucrados en el habla y la deglución. Con una variedad de formas y superficies, los accesorios adjuntos intraorales pueden usarse de diversas maneras en todos los grupos de edad de los pacientes. Todos los accesorios están hechos de materiales médicamente probados y pueden reutilizarse después de un tratamiento higiénico.

Link: https://novafon.com/media/pdf/7f/3b/e1/0160016_gebrauchsanweisung_intraoral_v05_ansicht.pdf

Accesorios