Terapia de Vibración Local Aplicaciones Terapéuticas

 

Los dispositivos de ondas sonoras NOVAFON son dispositivos médicos de Clase 2a que se han utilizado durante más de 30 años en las áreas rehabilitadoras como terapia del habla, terapia ocupacional, fisioterapia y medicina veterinaria. La estimulación vibrotáctil profunda ayuda a regular el tono muscular, reduce el dolor miofascial y mejora la movilidad. Tanto los pacientes como los terapeutas confían en el efecto y la facilidad de uso de NOVAFON. Sólo se requiere unos pocos minutos al comienzo del tratamiento o junto con un ejercicio activo. Estudios clínicos confirman el valor agregado de la terapia de vibración local. Además, un gran número de expertos y terapeutas especializados recomiendan NOVAFON a sus pacientes y colegas.

image002
captura-de-pantalla-2018-08-05-a-las-09.44.28

Seleccione un área especializada y descubra más sobre NOVAFON:

Terapias del lenguaje

Terapia ocupacional

Fisioterapia

Medicina Veterinaria

Medicina Veterinaria

 

Reducción del dolor y secuencias de movimiento mejoradas con NOVAFON.

 

El tratamiento con NOVAFON con su historial probado en medicina humana durante décadas también se puede utilizar en perros, caballos y otros animales con trastornos ortopédicos o neurológicos. Las vibraciones locales dirigidas proporcionan una estimulación profunda a los músculos, tejidos y nervios. Esto reduce el dolor y normaliza las secuencias de movimiento como resultado de posturas compensatorias. Los animales experimentan este tratamiento suave como muy agradable. Muchos terapeutas animales informan una relajación mental en los animales además de mejoras fisiológicas.

 

Cómo usar el dispositivo NOVAFON

CABALLOTERAPIA

Ejemplo: lesión del tendón

Objetivo: alivio del dolor y regeneración

Los dispositivos de ondas de sonido NOVAFON también se han usado con éxito durante años en la medicina veterinaria. Particularmente en caballos, la experiencia ha demostrado que las suaves ondas de sonido tienen un efecto positivo sobre el tono muscular en casos de tensión muscular / gelificación muscular (miogelosis) pero también atrofia muscular (por ejemplo, debido a lesiones de tendones o ligamentos). Los terapeutas y los dueños también informan con frecuencia que los caballos se relajan mentalmente. Además, NOVAFON puede proporcionar un alivio obvio a problemas de movilidad como resultado de dolor miofascial, artrosis o irritación de los tendones. Para las cicatrices y las hinchazones, también, terapeutas de caballos de buena reputación también reportaron un gran éxito con esta forma simple de tratamiento. Gracias a una variedad de accesorios, es posible tratar puntos gatillo dentro de los músculos tensos así como en áreas grandes.

CITAS

«En cada caballo que traté con el dispositivo de ondas de sonido NOVAFON, noté una sorprendente relajación de los músculos tratados, así como un calentamiento significativo de las áreas tratadas. Además, todos los pacientes exhibieron signos de relajación, tanto física como mental «.

TRATAMIENTOS EN PEQUEÑOS ANIMALES

Ejemplo: lesión espinal

Objetivo: Estimulación de la sensibilidad propioceptiva

Además del tratamiento de los caballos, la terapia de vibración local de NOVAFON también resulta muy efectiva en el tratamiento de animales pequeños como perros y gatos. Los dispositivos de ondas sonoras NOVAFON se utilizan especialmente en el tratamiento del dolor crónico, por ejemplo, causado por el síndrome de la cola de caballo o espondilosis, rigidez muscular y contracturas. Muchos terapeutas también informan la generación acelerada de nervios y un efecto positivo en la cicatrización. Además, las suaves ondas de sonido, descritas por la mayoría de los propietarios y terapeutas como un agradable ronroneo, pueden usarse para problemas de movilidad y dolor, por ejemplo, causados por espondiloartritis o después de lesiones en tendones o ligamentos.

Accesorios